ASI ELEGIMOS NUESTRO GOBIERNO ESTUDIANTIL



                                      
ACTAS DE LOS PROCEDIMIENTOS REALIZADOS PARA CONSTITUIR EL GOBIERNO ESTUDIANTIL EN NUESTRA ESCUELA.

1. FUNDAMENTACIÓN

Octubre 13 al de 2009

Al iniciar el año escolar reunimos a los estudiantes de la Sede y socializamos con ellos lo que es el gobierno estudiantil, que se busca, como se organiza, como está conformado, quienes lo eligen y como lo elegirán.
Para este proceso recordamos las gestiones de los gobiernos estudiantiles de los años anteriores, sus campañas, elecciones y actividades realizadas.

2. MOTIVACIÓN

Octubre 14 al 20 de 2009

Después de socializar en varias ocasiones la Fundamentación para la conformación del gobierno estudiantil, las docentes empezamos a motivar y a concienciar a los estudiantes de los diferentes grados para que se postularan y participaran en la junta directiva del gobierno estudiantil, cuyos cargos serian: Presidente, vicepresidente, secretario y fiscal.
En esta etapa se les recomendó a quienes se postularan que ellos debían presentar unas propuestas de las actividades que realizarían si son elegidos para algún cargo del gobierno.
También recordamos como realizaríamos la elección para esta etapa nos dirigimos a la sala de sistemas a ver en el computador todas las etapas de la elección de los Gobiernos Estudiantiles de los años lectivos anteriores. En este espacio se les recomendó mucha seriedad y compromiso en la elaboración de los planes de acción. Se postularon ocho estudiantes los cuales tenían una gran motivación para participar como integrantes del Gobierno Estudiantil.

3. INSCRIPCIÓN

Octubre 21 de 2009

A las 10:10 A.M. se da apertura a la inscripción de los candidatos para el gobierno estudiantil, contando con la compañía de la señora Adriana Martínez en representación de los padres de familia. Se inscribieron los siguientes estudiantes quienes cumplieron con lo requerido:

01 Brayan Asdrúbal Calle Montes.
02 Natalia Gómez Martínez.
03 Santiago Rivera Arias
04 Linda Juliet Aranda Mirquez.
05 Jhon Sebastián Botero Torres
06 Carlos Daniel Valencia Mosquera.


A cada uno de los Inscritos se le asignó un número para distinguirse en el transcurso de la campaña.

4. CAMPAÑA

Octubre 21 al 15 de 2007


A partir del momento de la inscripción, los candidatos empezaron su campaña, cada uno leyó su plan de acción y utilizó diferentes medios para realizar su campaña como fueron:

• Discursos
• Propaganda visual (carteles)
• y barras (arengas) entre otros.

5. ELECCION

Siendo las 9:45 A.M. del día 10 de noviembre de 2009 estudiantes y docentes iniciamos la organización para la elección del gobierno estudiantil

La mesa de jurados la integraron los estudiantes: Carlos Iván Aranda Mirquez, Jhon Alejandro Benítez Gaviria Y Juan Esteban Ramírez

Y cuatro testigos: Katherine Calle Plazas, María Daniela Ospina Zuluaga.


Cerca a la mesa de los jurados fue ubicada la urna, al lado derecho un cubículo.

Con la alerta del timbre damos apertura a la jornada de elección del Gobierno Estudiantil en el orden de grados (preescolar, primero y así sucesivamente).
Para finalizar los jurados votaron uno a uno y seguidamente se pasó al conteo de votos. Quedando así el resultado final:

Brayan Asdrúbal Calle Montes 3 votos
Natalia Gómez Martínez 17 votos
Santiago Rivera Arias 6 votos
Linda Juliet Aranda Mirquez 0 votos
Jhon Sebastián Botero Torres 0 votos
Carlos Daniel Valencia Mosquera 2 votos

Una vez obtenido el resultado de las elecciones la junta directiva del Gobierno Estudiantil queda conformada así:

NATALIA GÓMEZ MARTINEZ PRESIDENTE
SANTIAGO RIVERA VICEPRESIDENTE
BRAYAN ASDRÚBAL CALLE MONTES SECRETARIO
CARLOS DANIEL VALENCIA MOSQUERA FISCAL



Siendo las 11:30 de la mañana damos por terminado el proceso de elección.



Lic. AURA MARIA OBANDO CAICEDO Lic. OLGA LUCIA ARIAS OSORIO
Docente Docente